Diseño Web, la clave para una buena estrategia de marketing
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El marketing se transforma y evoluciona tal como lo hace la sociedad. Es una disciplina dinámica que requiere una actualización continua y una mente ágil para metabolizar esas transformaciones y saber instrumentarlas satisfactoriamente. Como profesionales, necesitamos avanzar hacia un marketing inteligente y diferente. Para eso te ofrecemos diversos articulos para que lo puedas entender mejor.
La publicidad por correo electrónico, email marketing en inglés, marketing por email, correo comercial o email comercial, es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el Correo Electrònico En su sentido más amplio, cada correo electrónico que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como publicidad por correo electrónico. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.
La publicidad por correo electrónico puede efectuarse a listas compradas o una base de datos de clientes actual. En términos generales, el término mercadotecnia por correo electrónico es normalmente utilizado para referirse a enviar correos electrónicos con el propósito de mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores, para generar lealtad del cliente y empresarial, adquiriendo clientes nuevos o convenciendo clientes actuales para adquirir algo inmediatamente, y añadiendo los Anuncios a correos electrónicos enviados por otras compañías a sus clientes.
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Correos electrónicos transaccionales
Los correos electrónicos transaccionales son normalmente accionados con base a alguna actividad entre el cliente y la compañía. Para ser cualificado como transaccional o como mensaje de relación, el correo debe tener como propósito primario el de "facilitar, completar, o confirmar una transacción comercial" junto con unas cuantas otras definiciones.
El propósito primario de un correo electrónico transaccional es transportar la información con respecto a la acción que lo provocó. Pero, debido a sus altos índices de apertura (51.3 % comparados a 36.6 % para boletines por correo electrónico), los correos electrónicos transaccionales son una oportunidad para generar compromiso por parte de los clientes: para introducir o extender la relación de los correos electrónicos con clientes o suscriptores, anticipar y responder preguntas.
Correos electrónicos directos
Los correos electrónicos directos constituyen un tipo de publicidad basado en enviar un correo solo para comunicar un mensaje promocional (por ejemplo, un anuncio de una oferta especial o un catálogo de productos). Las compañías normalmente recogen una lista de clientes o direcciones de correo electrónico de perspectiva para enviar mensajes directos, o también pueden alquilar una lista de direcciones de correo electrónico de compañias de servicios.
El email no es sólo un método de venta, se trata de un modelo de comunicación. Los usuarios lo emplean para llevar a cabo un intercambio de información, así como para suscribirse a las páginas en las que están interesados.
Este es un buen lugar para aprender sobre el comportamiento de los usuarios, ver en lo que están interesados y aprender a ofrecerles un servicio en base a sus expectativas.
Para llevar a cabo una correcta estrategia, te recomiendo a uno de los mejores software de Email Marketing. Ingresa Aquì.
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