Diseño Web, la clave para una buena estrategia de marketing
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El marketing se transforma y evoluciona tal como lo hace la sociedad. Es una disciplina dinámica que requiere una actualización continua y una mente ágil para metabolizar esas transformaciones y saber instrumentarlas satisfactoriamente. Como profesionales, necesitamos avanzar hacia un marketing inteligente y diferente. Para eso te ofrecemos diversos articulos para que lo puedas entender mejor.
Hablar de marketing digital es un tema sumamente amplio que involucra diferentes actividades y áreas de especialización como; redes sociales, blogs, medios digitales, campañas emailing, estrategias SEO y SEM por por mencionar algunas. La pregunta en esta ocasión es ¿Que es Marketing Digital?
Algunas veces tendemos a confundir algunos conceptos como la publicidad que es una parte importante del marketing por que nos ayuda a asentar a través de qué medios podemos darnos a conocer como empresa o negocio, otro concepto son las ventas, que en principio pueden darse sin marketing pero trabajando en conjunto con estrategias de Marketing Digital bien ejecutadas se traduciría en ganancias para la empresa con un mayor retorno de inversión.
Podemos entender que el Marketing Digital se dedica a promover el consumo por ejemplo; de los recursos de tecnología. Cuando un usuario ha comprado un teléfono de gama alta que cubre sus expectativas de pronto se encuentra con un anuncio sobre la misma compañía con la última versión del dispositivo, pero ahora con cámara triple; Sin haber tenido una necesidad de cambiar de teléfono, el usuario ahora está pensando ¡hey debería tener esa última versión! El usuario no se dedica a la fotografía a nivel experto pero le gustaría compartir sus momentos con excelentes tomas en las redes sociales.
Se puede pensar que hacer marketing es generar necesidades que promueven de alguna manera la atracción de clientes para adquirir un producto o servicio, sin embargo el marketing también da respuestas a los usuarios, no se puede generar o innovar un producto sin antes conocer lo que demanda el cliente, para ello se realizan encuestas de mercado con las que se obtienen resultados precisos acerca de lo que el cliente espera de las marcas y sirven para conocer si estamos aplicando correctamente nuestras estrategias de marketing.
El marketing digital ayuda a orientar a las empresas hacia un público objetivo. Hoy día no se puede permanecer ajenos al mercado, los especialistas de marketing deben ser capaces de entender qué es lo que dice el mercado o entorno del mercado conocido como macro entorno.
Por ejemplo; para el sector de la hotelería es de interés saber qué dicen los clientes, los viajeros, cuáles son sus opiniones y qué está haciendo la competencia en el sector para atraer nuevos huéspedes y retener a quienes ya son clientes repetitivos. Es así como el mercado y su entorno va marcando una serie de lineamientos como el costo aproximado por estancia en un hotel 5 estrellas en temporada de verano, o las estrategias de precio de las aerolíneas en temporada vacacional, cuáles y cómo son los mejores programas de puntos o rewards que ofrecen atractivos beneficios, etc.
En otras palabras el marketing digital viene siendo un intercambio en el proceso de planificar y ejecutar el desarrollo de un producto y/o servicio en el que intervienen elementos como; el mercado, las necesidades, los deseos y demandas del cliente, el valor de los productos y servicios, la calidad, la satisfacción además del intercambio de transacciones y relaciones comerciales.
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