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Diseño Web, la clave para una buena estrategia de marketing

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  En una época en la que el nivel de competencia es tan alto, trazar una estrategia de marketing que dé buenos resultados es fundamental para conseguir el éxito.   Una muestra de ello es que términos como Diseño Web   son una búsqueda recurrente en Google, dada la demanda que tienen este tipo de servicios en la capital. Entre otros muchos aspectos,  es básico conseguir que tu portal online cuente con una serie de características. En caso contrario, por muchos clientes que sean atraídos a la página web con  acciones de marketing efectivas , la abandonarían rápidamente provocando un aumento del porcentaje de rebote -con la consiguiente penalización de los motores de búsqueda-.  Intuitivo, atractivo y responsive   Para que un usuario se convierta en cliente no solo basta con atraerlo a la web . Tras haber conseguido este primer logro llega el momento de hacer que el internauta  se sienta a gusto  con aquello que ven sus ojos y con cada elemento que le invita a interactuar, por ejemplo lo

Que es un Embudo de Ventas ?

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  El embudo de ventas o conversión es una metáfora usada en mercadotecnia o administración de empresas para referirse a las fases de la venta. Es el proceso por el que las oportunidades potenciales de ventas son cualificadas y seleccionadas para convertirlas en oportu nidades reales que terminan en transacciones reales. Todas las empresas, desde pequeñas a grandes están enfocadas para generar resultados. Independientemente de su estructura, que en muchos casos pueden ser bastante complejas, todas pueden usar acciones del Inbound Marketing  para generar resultados por internet. Por eso, podemos llegar en un punto en que nos preguntamos: ¿cuáles son los resultados que esas acciones están trayendo? He ahí que la metodología de Inbound Marketing hace la diferencia: Es toda basada en el  embudo de ventas , un concepto muy conocido por empresas y que  permite entender los resultados generados en cada etapa del proceso de atracción de nuevos clientes. Embudo de ventas Como Funciona el Embudo

Como crear un cuadro de mando o dashboard para eCommerce

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  Cr eo que es importante profundizar un poco en  qué es eso de un cuadro de mando o dashboard para eCommerce y cómo construir uno para nuestra tienda. Qué es un dashboard o cuadro de mando Un dashboard (en español, cuadro de mando) es   un panel de indicadores que nos permiten seguir en comportamiento de nuestro eCommerce .  Es una herramienta básica de Business Inteligence que cualquier gestor de un eCommerce debería utilizar, aunque en muchísimos casos no es así. En un dashboard para eCommerce vamos a utilizar y poner en relación un conjunto de kPIs   (Key Performance Indicators, o indicadores clave de rendimiento )  Èstos se calculan a partir de datos de seguimiento de diversas fuentes, y, en teoría, deberían ser elaborados a partir de una estrategia   para ver si nuestros objetivos se cumplen o no .  Es decir, los dashboard de dos empresas distintas probablemente utilizarán indicadores diferentes. Dicho esto,  hay una serie de características comunes a todos los tipos de dashboar

Por qué es importante el marketing basado en datos

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  El uso de este enfoque basado en datos en las estrategias de marketing , podría pensarse ya como un estándar para la toma de decisiones, pues brinda una instantánea de los hábitos de compra de los clientes. Esta captación de datos arranca en   dimensiones y métricas tradicionales   como la edad, el nivel de ingresos, el estado civil, el número y la edad de los niños, los cumpleaños y otros datos demográficos. Pero también apuntar a focos precisos como las pruebas A/B para seleccionar una creatividad sobre otra, a partir de los datos de clics en un lapso de tiempo determinado. Los profesionales del marketing pueden utilizar las prácticas,  para   establecer objetivos aprovechando diversas fuentes de datos . El estudio de estos datos puede revelar segmentos de una población general que tienen preferencias, comportamientos o inclinaciones similares. Comprender los datos alcanzados , ayuda a las marcas en refinar sus mensajes y sus ofertas  para que se ajusten lo más posible a dichos

Analíticas claves para obtener nuevos clientes en tu tienda online de manera eficaz

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  Lanzar una  tienda online es tan fácil o tan difícil como construir una motocicleta nueva. Hay que asegurarse que la calidad es la adecuada, la estructura fuerte y duradera, donde el cliente se sienta seguro y cómodo y no le de vértigo navegar rápidamente. El eCommerce se ve optimizado gracias a que podemos realizar desde el departamento de marketing campañas orientadas exclusivamente tanto a la site como a los productos que se venden. Pero no solo eso, también podemos y debemos monitorizar las acciones para ver si alcanzamos los objetivos dentro del presupuesto dado. ¿Qué métricas utilizar? 1. Tasa de conversión El número relativo de usuarios que entraron en su página web y se registraron en un formulario o las que acometieron una compra, se denominan Tasa de conversiòn. Esta ratio es muy importante porque mide cuánto he de invertir para ingresar, es decir, cuanto más baja sea tal tasa, más costes le generará la página de comercio electrónico . Para mantener el negocio monitorizad

Que es una Buyer Persona?

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Claves para crear al protagonista de tu estrategia